Azúcar y limón para las manchas


Antes que nada hay que aclarar que este método del limón combinado con la azúcar, sirve para aclarar o blanquear las manchas de acné, de sol y similares, pero también ayuda a exfoliar la piel. 

En primer lugar hay que lavarse la cara varias veces, pero sólo con agua, no usar ningún producto. Recogerse el cabello antes de empezar, si es necesario. Luego buscaremos un pedazo de algodón o una tapa de algodón, de las que vienen ya fabricadas. Tomamos un limón de la heladera preferentemente (para que esté fresco), lo cortamos y lo exprimimos sobre el algodón, para empaparlo con su jugo. Después de esto, buscamos azúcar, de la común del supermercado, y colocamos media cucharada de te aproximadamente sobre el algodón (esparcimos bien). Esperamos unos segundos, para que se mojen un poco los granitos, y luego lo tomamos el algodón para pasarlo por nuestra cara.

Localizar las manchas que se tenga en el rostro primero, y luego comenzar a pasar el algodón, en forma suave pero rápida (tampoco súper rápida), y realizando movimientos circulares. Esto ayudará también a exfoliar la piel. Luego de haber pasado el algodón durante 5 minutos, por todas aquellas zonas donde hay manchas en la piel, esperar 15 minutos más (sin hacer nada).

Atención: no salir al sol en estos 15 minutos, ya que el mismo es contraproducente, puede crear más manchas o acentuar más las existentes. Es por ello que se recomienda usar este método del limón y la azúcar sólo por la noche. 

Tampoco debe pasarse el algodón cerca de los ojos, ya que hay que recordar que el limón es un ácido natural y esto arderá mucho. Por el mismo motivo, puede que la piel pique un poco. Si es soportable dejarlo igual durante esos 15 minutos, de lo contrario quitarlo, ya que tal vez la piel no lo esté aceptando o bien sea alérgica.

Luego de haber esperado el tiempo indicado, quitarse con abundante agua el limón y los rastros de azúcar de su rostro.