Mascarillas para el Acné y sus Manchas

Todas las mascarillas son naturales y caseras, y sirven para combatir el acné y/o para aclarar sus manchas.

Mucha gente que tiene espinillas y granitos en la cara, acude al médico o más puntualmente a un dermatólogo para que lo ayude. Pero todos sabemos que las soluciones que nos puede dar el mismo implicarán productos, como cremas, lociones, etc. Una forma económica y efectiva de combatir el acné es haciéndolo en forma natural, y qué mejor manera de hacer esto que preparando alguna de las mascarillas naturales que presentaré en este artículo. Así te ahorrarás dinero y estarás seguro de que te estás aplicando algo que no te va a hacer mal a la piel.

Haz clic de acuerdo a lo que más necesitas:
a) sólo para combatir el acné
b) para además blanquear o eliminar manchas
c) para además regenerar y mejorar el aspecto de la piel



Para el acné


Mascarilla de miel para el acné
1) Colocar miel tibia en donde tenga acné
2) Dejar actuar por unos 10 minutos
3) Lavarse con té de manzanilla
4) Opcional: una vez que el rostro esté seco, lavarse con agua tibia.
Su utilidad es para aquellos que tengan lastimaduras por el acné.
Nota: si se mezcla la miel con el limón, se puede utilizar para aclarar manchas en general.

Mascarilla con clara de huevo para el acné
Esta receta utilizará sólo la clara del huevo y limón si se quiere. Hay que aclarar que este preparado sirve tanto para suavizar la piel como para combatir el acné.
Primero se debe separar la clara de la yema del huevo, la cual se puede guardar para otro tipo de mascarilla. Teniendo sólo la clara, mezclamos en un recipiente hasta obtener una mezcla densa. Se puede aplicar un poco de limón. Aplique en toda la cara y deje reposar durante 20 minutos. Luego retire la misma con agua fría o tibia.
Nota: no aplicar cerca de la boca ni en los párpados.

Mascarilla de yogur para el acné
El hecho de tener yogur le dará un efecto refrescante a la piel, pero además, junto con el limón y la miel, ayudarán a combatir el acné. Utilizar un yogur común.
Elementos para prepararla:
- Una taza de yogur
- Unas cucharadas de miel
- Un poco de jugo de limón
Pasos para aplicarla:
1) Mezclar bien y colocar en la cara
2) Esperar 20 minutos
3) Quitar con agua fría
Su aplicación refrescará la piel y le dará un mejor aspecto, además de ayudar contra el acné.

Otras 4 recomendadas

La primera mascarilla que recomiendo es la de pepino, porque es fruto muy hidratante y refrescante para la piel, con lo cual te ayudará a combatir la hinchazón de los granos y darle un mejor aspecto a tu cara. Para prepararla tienes que obviamente conseguir un pepino y cortarlo en varias rodajas. Luego coloca las mismas en una licuadora y a esto agrégale un poco de yogur para poder elaborar la mezcla. Después del batido extrae la mezcla y agrégale una cucharada sopera de miel. Revuelve varias veces hasta conseguir que quede uniforme. Para finalizar aplica la mezcla en las zonas de la cara donde tengas acné y deja reposar durante no menos de 20 minutos.

La segunda mascarilla que recomiendo es la de yogur y avena, útil siempre y cuando no se tenga la piel reseca. Hay que decir que el yogur refresca la piel y al mismo tiempo la fortifica, debido a sus varias propiedades, mientras que la avena ayuda a exfoliar. Para elaborarla tienes que meter en una taza dos cucharadas soperas de avena más dos soperas de miel. Luego viertes un poco de yogur para poder hacer la mezcla. Cuando hayas revuelto bien la misma, te la aplicas en el rostro, en aquellas zonas donde tengas espinillas, granos o puntos rojos. Déjala reposar unos 15 a 20 minutos.

La tercera es mi mascarilla preferida, la de sábila con miel (la sábila o aloe vera significan lo mismo, depende del país). Esta es la mejor para aquellas personas que tengan lastimada la piel o que quieran mejorar notablemente el aspecto de la misma. Si tienes un acné inflamatorio, el aloe vera te quitará la hinchazón, mientras que la miel es un antibacteriano que limpiará por completo tu cara, ayudando ambos a regenerar las heridas que puedas tener producto de espinillas o granos lastimados. Para elaborar esta mascarillas debes extraer la pulpa de la sábila y mezclarla con miel, tanto como quieras obtener de mezcla. Puedes colocarte la mezcla donde quieras, tanto sobre las espinillas, como en otra parte de la cara, ya que te ayudará de todos modos. Déjala aplicada durante 20 minutos.

La cuarta mascarilla es efectiva pero no tan usada como las otras, debido a su olor y posible rechazo, estoy hablando del vinagre de manzana. Tal vez es más usada en otras partes del cuerpo y no tanto en la cara, pero no hay duda de que es muy eficiente para combatir el acné. Aquí no es necesario de que mezcles el vinagre con otros elementos, lo cual podrías hacer, pero simplemente te recomiendo que apliques un poco de vinagre sobre las zonas en las que tienes espinillas o granos. Si al colocarte el mismo sientes bastante ardor, entonces quítalo (un poco es común). Déjalo actuar durante unos 8 minutos, y luego lo retiras. Es efectivo para secar granitos, así que puedes probar.


Aclaración: en todos los casos debes enjuagar con agua tibia luego del tiempo de aplicado de la mascarilla.




Para además blanquear las manchas


Mascarilla con limón y sal
Es una de las más efectivas para blanquear las manchas del acné. Antes que nada prepare su cara, lavándola con agua, para quitar grasitud y suciedad superficial. Para elaborar la mascarilla, prepare sólo un poco de agua en un vaso y agréguele jugo de limón con sal. Luego revuelva bien hasta conseguir mezclar bien los tres elementos. Debe usar muy poca agua o si no la mezcla será demasiada diluída.
Seguir los siguientes pasos para aplicarla:
1) Detectar las manchas de acné y aplicar la mezcla sobre las mismas
2) Dejar reposar 20 minutos
3) Quitar con agua fría o tibia
Nota: no debe exponerse al sol cuando tenga puesto el limón.
Es muy útil para aclarar manchas de acné especialmente, pero funciona con todo tipo de piel manchada.

Mascarilla con bicarbonato de sodio para manchas de acné
Esta es una de las más utilizadas para aclarar manchas de acné.
Primero debes lavarte bien la cara con agua, para quitar suciedad y grasitud superficial. Luego, para elaborarla, sólo debes mezclar bicarbonato de sodio con agua. Luego de revolver bien, debes ubicar las manchas de acné que tengas y colocar la mezcla sobre cada una de ellas. Dejar secar durante 15 minutos y luego quitar la mascarilla con agua.
Nota: se puede agregar gotas de limón a la mezcla.
Esta receta sirve para aclarar todo tipo de manchas, incluidas las de acné, en un par de meses si se realiza dos o tres veces por semana. Aunque la efectividad de esta mezcla casera dependerá también del tipo de piel que se tenga.

Mascarilla casera de avena para combatir el acné
Preparar en un recipiente un puñado de avena y mezclarla con un poco agua para conseguir una mezcla densa. Agregar una cucharada de miel y jugo de limón. Revolver bien hasta lograr una mezcla uniforme. Esperar cinco minutos antes de colocar la mezcla. Luego de pasado el tiempo, si la mezcla está muy espesa, agregarle un poco de agua. Revolver nuevamente y aplicar.
Dejar reposar 20 minutos y luego retirar con abundante agua tibia o fría.
Esta mascarilla natural es muy útil contra el acné.
Nota: si se tiene manchas de acné, mientras se está aplicando la mezcla, se puede realizar movimientos circulares (como masajes suaves) sobre la piel, para favorecer la exfoliación.





Para además mejorar el aspecto de la piel


Mascarilla de sábila con miel para el acné

La sábila o aloe vera, es muy usada para el acné, ya que posee propiedades extraordinarias de regeneración de la piel. La miel también, por lo que juntas, harán que tu piel se sienta fuerte, renovada y desinflamada.
Para preparar esta mezcla natural para combatir el acné, debes primero tomar una hoja de sábila y obtener su pulpa (se puede comprar gel de aloe vera en una farmacia, aunque no es tan efectivo). Luego de triturar la pulpa, se aplica la misma en las zonas donde se tenga más acné. Luego de esto, se toma la miel (si está muy dura, se calienta un poco) y se aplica un poco arriba de cada grano o espinilla, en el que previamente se colocó sábila.
Ya colocada, debe dejarse reposar durante 15 a 20 minutos antes de ser retirada. Luego de esto, quitar con agua tibia o fría.
Nota: es la mejor para aquellos que tengan lastimaduras por el acné.

Mascarilla de fresas

- 1/4 de taza de fresas frescas
- 1/2 clara de huevo
- Una cucharada de miel
1) Mezclar y aplicar en la cara
2) Dejar 20 minutos
3) Lavarse con agua fría
Ayuda a darle un mejor aspecto a la piel, especialmente aquella deteriorada por el acné.